Controlare

 

TITULO: “Controlaré tus sueños”

AUTOR: John Verdon

EDITORIAL: Roca

Este libro lo he elegido por su autor, John Verdon. Me he leído todos sus libros y me gusta mucho su forma de escribir, te hace meterte en la trama de lleno. Historias cargadas de intriga guiadas por su detective estrella David Gurney. Y este libro tiene mucho de intriga, recuerda al primero “Se lo que estás pensando”.

David Gurney, policía retirado del departamento de policía y conocido por resolver casos complicados, se ve una vez más en un caso lleno de dificultades. Cuatro personas que presuntamente se han suicidado tienen cosas en común muy peculiares, a pesar de no conocerse y vivir en lugares muy diferentes. Tres de ellos habían tenido sesiones con el famoso y controvertido hipnoterapeuta Richard Hammond, y el cuarto era su jefe. Todos dejaron constancia del sueño antes de suicidarse y lo hicieron con un cuchillo con una empuñadura de cabeza de lobo. Esto lleva a que el policía encargado del caso crea que Hammond les ha sugestionado de algún modo con hipnosis para que se suicidaran, lo que en un principio parece imposible. ¿Es posible el control mental? La hermana del principal sospechoso se pondrá en contacto con Jack Hardwick para que junto con David lleguen a esclarecer lo ocurrido, ya que ella está convencida de la inocencia de su hermano. Un caso muy complicado quizás llevado a cabo con métodos nunca vistos ni utilizados antes.

Me encanta la forma de escribir de Verdon, tan detallada que te hace meterte en la historia y situarte en los lugares de la trama. Al principio en su casa al lado del lago que ya conocemos de otros libros y en éste caso en un antiguo y frío hotel de las Adirondack, con algo de lúgubre que acompaña muy bien el tipo de historia. Me gusta que la trama psicológica este tan presente, te lleva a pensar sobre varios temas. En este libro hace más participe a su mujer Madeleine. Ésta deja un poco de lado su habitual recelo a las investigaciones de su marido y a que esté siempre en peligro. Ella ésta vez participa de una forma diferente.

De lectura muy ágil y rápida. Con un ritmo creciente de suspense y un final sorprendente. La trama es muy difícil de unir ya que los cabos son muchos y diferentes pero lo hace a la perfección, aunque algo surrealista para mi gusto.

Muy recomendable.

Mi puntuación para este libro es: 4/5

Punt4

facebooktwittergoogle_plusmail