contrato

 

TITULO: “El contrato”

AUTOR: Lars Kepler

EDITORIAL: Planeta

Este libro lo elegí por su argumento, a pesar de no haberme leído el primero de la saga del mismo investigador, que espero leer en breve.

Aparece el cadáver de una chica en un barco a la deriva. La joven tiene los pulmones llenos de agua como si hubiera muerto ahogada pero el cuerpo está totalmente seco. El barco es del novio de Penélope Fernández, presidenta de la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, y hermana de la fallecida. Tanto Penélope como su novio están desaparecidos y todo parece indicar que el objetivo del asesino era Penélope y no su hermana. Mientras, la pareja es perseguida por un asesino a sueldo que no se dará por vencido hasta cumplir con su encargo. Joona Linna y la inspectora Saga Bauer se adentran así en una investigación que va mucho más allá de lo que imaginan. Por otro lado aparece el cadáver del director del organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, Carl Palmcrona, ahorcado en su casa. Todo parece indicar que se ha suicidado pero a Joona algo que le dice que es más que eso. Conforme van investigando descubren que hay una relación entre ambos crímenes y que detrás de todo hay intereses políticos y empresariales de gente muy poderosa que está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere.

Es ágil, ameno y con buena dosis de suspense que engancha de principio a fin. Con unos personajes y una historia que te hace pensar hasta qué punto el ser humano solo busca el propio beneficio sin importar nada más. Me gusta cómo aborda los crímenes de forma que no se centra en los delitos sino en las implicaciones éticas y morales.

Recomendable.

Mi puntuación para este libro es: 3/5

Punt 3

facebooktwittergoogle_plusmail