desorden

 

TITULO: “El desorden que dejas”

AUTOR: Carlos Montero

EDITORIAL: Espasa

Raquel es una joven profesora sustituta que tiene que ir por un tiempo a Novariz, el pueblo de su marido en la Galicia profunda. Elvira o Viruca, como llamaban todos a la profesora anterior, ha muerto recientemente en lo que parece un suicidio y ella tiene que sustituirla. Al terminar su primer día, Raquel recibe una inquietante nota que le pregunta cuánto tardará ella en matarse, lo que conseguirá ponerla en alerta y que comience a investigar, ya que hay algo raro en todo lo ocurrido. ¿Qué le pasó a Viruca? ¿Estaba depresiva y se suicidó como todos creen? ¿Sufría acoso? ¿Fue asesinada? En su búsqueda de respuestas llegará a dudar hasta de su propio marido, que parece estar involucrado de alguna manera.

Un libro que engancha de principio a fin con un ritmo de lectura rápido. Muchas preguntas sin respuesta que quieres conocer y te mantienen intrigada. No podrás parar de leer.

Me gusta cómo trata temas actuales como el acoso al profesor y el uso de las redes sociales, y sobre todo la ambientación descriptiva de los pueblos de Galicia que te hace viajar hasta allí. Lo único que no me gustó mucho fue el final, algo precipitado y poco desarrollado en comparación con el resto del libro.

Recomendable.

Mi puntuación para este libro es: 3/5

Punt 3

facebooktwittergoogle_plusmail