perro

 

TITULO: “El poder del perro”

AUTOR: Don Winslow

EDITORIAL: Mondadori / Debolsillo

Este libro lo leí por recomendación y debo decir que gracias!!

El protagonista es un agente de la agencia antidrogas americana, Art Keller de la DEA. En la década de los 70 con el auge del narcotráfico, éste agente se centrará en ir detrás del cártel de los Barrera, Tío y sus sobrinos Adán y Raúl, y no parará ante nada aunque tenga que sacrificar su familia e incluso la vida de gente cercana a él. Se convertirá en su obsesión. En su camino hacia acabar con los Barrera y una gran parte del tráfico de drogas entre México y EEUU le acompañarán varios personajes como una prostituta de alto standing tan guapa como lista que hará lo necesario por sobrevivir y más tarde por venganza, su amigo cura católico empeñado en ayudar al pueblo y un joven que acaba como asesino a sueldo casi por casualidad. Todos ellos lo darán todo por distintos intereses pero a un alto precio, ¿valdrá la pena? Difícil contar más sin hacer spoiler, así que ahí lo dejo…

La historia del libro se puede sintetizar en 3 palabras narcotráfico, corrupción y poder, pero hay mucho más… hay venganza, amor, odio, amistad, lealtad, torturas, asesinatos, traiciones, mucha violencia, drogas, armas, sexo, política y un largo etcétera. Resumiendo tiene de todo.

Es un thriller trepidante y adictivo que no da tregua. Te mantiene en un vilo de principio a fin. Muy bien narrado, de una forma que te hace meterte en la historia aunque algunos detalles sangrientos no sean muy agradables. Una historia complicada con muchos personajes, lo que en un principio puede liar un poco. Pequeñas historias protagonizadas por múltiples personajes que van encajando en el conjunto. Es complicada como la vida misma, ya que aunque no es fiel a la realidad si que está inspirada en ella.

Muy recomendable.

Mi puntuación para este libro es: 4/5

Punt4

facebooktwittergoogle_plusmail