historia

 

TITULO: “Historia de un canalla”

AUTORA: Julia Navarro

EDITORIAL: Plaza & Janes

El libro cuenta la vida de Thomas Spencer. Es un publicista de éxito muy canalla, como el título adelanta. Él mismo cuenta en primera persona su vida desde la infancia, adolescencia y madurez. Las relaciones con diferentes personas de su familia, compañeros de trabajo y pareja. Relaciones muy complicadas ya que carece de sentimientos hacia nadie que no sea él mismo. Cuenta episodios muy duros de su vida, cómo utiliza y desprecia a las personas. También nos adentra en el mundo de la publicidad, la política y la falta de escrúpulos para llegar a lo más alto.

La historia la cuenta Thomas casi al final de su vida. Cuenta muchos episodios en los que es egoísta, machista, cínico, hipócrita, maltratador y despreciable, después cuenta cómo podía haberse comportado si no fuera tan canalla. Esta parte es la que menos me ha gustado, ya que repite el mismo episodio contándolo de diferente perspectiva pero al final es más de lo mismo. Lo usa demasiado y se hace repetitivo. Muchas páginas con mucha repetición. Además me ha resultado muy difícil sentir algo hacia el protagonista, excepto rechazo. Lo que me ha gustado del libro es ver la perspectiva de una mala persona, verlo desde su punto de vista ya que creo que por desgracia hay gente así. Ser malo porque si. La sensación general del libro es de decepción.

Éste cambio de género de la autora no me ha gustado, ya que otros libros suyos como “Dime quien soy” o “Dispara, yo ya estoy muerto” (que son históricos) me han encantado.

Poco recomendable.

Mi puntuación para este libro es: 2/5

Punt2

facebooktwittergoogle_plusmail