hielo

 

TITULO: “Los ángeles de hielo”

AUTOR: Toni Hill

EDITORIAL: Grijalbo

Este libro que catalogaría entre la intriga y el terror nos cuenta varias historias paralelas. Por un lado, la del joven psiquiatra Frederic Mayol que deja Viena tras participar en la guerra y vuelve a su Barcelona natal. Pronto empezará a trabajar en un sanatorio y antiguo internado de niñas ricas, situado en un pequeño pueblo. Al llegar conoce a Blanca, antigua alumna del internado, y enseguida se enamora perdidamente de ella. Por otro lado, leemos el diario de Águeda, la antigua directora del internado antes de que ocurriese el fatídico hecho que llevó a su cierre. Frederic se verá en medio de una encrucijada donde todo parece estar unido de alguna forma y no abandonará hasta saber la verdad.

Es un libro con mucha intriga, asesinatos, maldad, amor, secretos, venganza…. un poco de todo. Tiene varias partes, el inicio es muy bueno e inquietante, aunque poco después el ritmo cae en picado y se vuelve lento, para mejorar bastante casi al final. Lo que al principio parecen datos superfluos, luego cobran sentido y todas las historias van encajando hasta llevarte a un final sorprendente.

Me ha gustado mucho la profundidad psicológica de los personajes y la forma que tiene el autor de adentrarse en el alma humana.

Recomendable.

Mi puntuación para este libro es: 3/5

Punt 3

facebooktwittergoogle_plusmail